Sicario muerto en atentado contra director de UNP tenía antecedentes

Así fue el atentado contra Augusto Rodríguez. “No descarto que el sindicato esté involucrado”: director de la UNP

Augusto Rodríguez, director de la UNP
Augusto Rodríguez, director de la UNP

El General Carlos Triana, comandante de Policía de Bogotá, informó que el sicario muerto en la noche del martes, en el atentado contra Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), tenía antecedentes judiciales por homicidio.

El atentado fue perpetrado por seis sicarios en moto que llegaron hasta la casa del director,  en el barrio Ciudad Montes, donde se presentó un intercambio de disparos en el que murió uno de los sicarios identificado como Fabián Esteven Duarte Ortiz, de 29 años de edad y fue herido uno de sus escoltas.

También le puede interesar: ¿Quiénes son los abogados de Nicolás Petro?

Por su parte, Augusto Rodríguez, director de la Unidad Nacional de Protección, quien era el objetivo de los sicarios comentó que en la noche después de recoger a su hija en la Universidad Colegio Mayor, alcanzó a entrar a su casa y que segundos después el atentado afectó su esquema de seguridad. «Afortunadamente alcancé a cerrar la puerta y se presentó una balacera. Eran dos motocicletas que alcancé a ver, no sé si habían más y lo único que logré ver en el fragor de la situación es que tres personas resultaron montadas en una sola moto. Hubo un seguimiento anoche de un vehículo rojo«, comentó. El funcionario dijo que no sabe quién pudo habe sido el responsable del atentado.

El hecho ocurrio a las 10:30 de la noche de este martes, su escolta al escuchar el ruido de las motos decidió acompañarlo hasta la puerta de la vivienda, en ese momento una moto se acerco al carro blindado, Augusto Rodríguez y su hija alcanzaron a ingresar a la casa, en el momento que empezó el intercambio de disparos entre los hombres de seguridad y los sicarios.

En este cruce de disparos un escolta fue herido y uno de los sicarios sicarios fue impactado y murió en el lugar.

Vea también: Los retos de Astrid Bibiana Rodríguez, la nueva Ministra del Deporte

El sicario identificado como Fabián Esteven Duarte Ortiz, de 29 años de edad, tenía antecedentes por hurto y por un caso de homicidio en 2014. También era requerido por las autoridades argentinas  por el delito de asociación ilícita en concurso real con robo en poblado y en banda, por hechos relacionados con una banda de ladrones de Buenos Aires.

Hay que recordar que el Presidente Gustavo Petro, amigo personal y compañero del director de la Unidad Nacional de Protección fue quien dio a conocer el atentado contra el funcionario. «Han atentado contra Augusto Rodríguez, director de la UNP, y mi compañero desde el M19. Augusto denunció las mafias de la contratación en la UNP. Hoy quisieron matarlo, le pido al Fiscal acelerar las investigaciones sobre estas denuncias, las pruebas están en sus manos», escribió en su cuenta personal de Twitter.

Augusto Rodríguez denunció públicamente ser hostigado por dos de los sindicatos de la Unidad Nacional de Protección, a quienes no descarta como principales sospechosos del atentado.