¿Quiénes son los abogados de Nicolás Petro?

Abogados de Nicolás Petro
Abogados de Nicolás Petro

Nicolás Petro, hijo del Presidente Gustavo Petro acaba de nombrar a los abogados Juan Carlos Trujillo Cabrera y David Teleki, para que lo defiendan ante la Fiscalía y Procuraduría en las investigaciones por presuntamente haber recibido altas sumas de dinero de cuestionados personajes.

Juan Carlos Trujillo y David Teleki son dos abogados penalistas egresados de la Universidad Externado de Colombia, especializados en derecho penal y en derecho procesal penal.

La Procuraduría ya abrió una investigación formal contra Nicolás Petro, quien actualmente se desempeña como diputado en el departamento del Atlántico, curul que ganó al conseguir el segundo lugar en la votación en las pasadas elecciones regionales en las que compitió con Elsa Noguera, actual gobernadora de ese departamento.

Por su parte, La Fiscalía también abrió una indagación preliminar contra el hijo mayor del Presidente Gustavo Petro, quien según su exesposa Day Vásquez, habría recibido millonarias sumas de dinero del exnarcotraficante Santander Lopez Sierra, alías «el hombre Marlboro» y el cuestionado empresario cartagenero Alfonso «El turco Hilsaca«.

Vea también: Audiencia Preclusión Expresidente Álvaro Uribe presunto soborno a testigos Interviene Jaime Granados

David Teleki y Juan Carlos Trujillo asumirán la defensa tanto en la Fiscalía como en la investigación disciplinaria ante la Procuraduría.