Los retos de Astrid Bibiana Rodríguez, la nueva Ministra del Deporte

Astrid Rodríguez, MinDeporte y Gustavo Petro, Presidente de Colombia
Astrid Rodríguez, MinDeporte y Gustavo Petro, Presidente de Colombia

Orientar sus acciones y decisiones y el Ministerio del Deporte a garantizar el derecho de la actividad física para toda la población, convirtiéndola en un determinante de salud, pidió a Astrid Bibiana Rodríguez, nueva ministra del Deporte, el presidente Gustavo Petro, durante la posesión de la nueva funcionaria en la Casa de Nariño.

Según el Jefe del Estado, la idea es que con el liderazgo del Ministerio del Deporte y de Astrid Bibiana Rodríguez, avancemos para que toda la población haga actividad física y se priorice en escuelas, colegios, entre la niñez y la juventud.

Vea también: Estos son los abogados de Nicolás Petro

Durante la posesión de la nueva Ministra, el Mandatario reflexionó: «La actividad física nunca debió perderse en la perspectiva educativa de Colombia, la suspendieron para ahorrarse dineros. No solamente la Educación Física, las Artes, la Historia terminaron evaporadas«.

También le puede interesar: Audiencia Preclusión Expresidente Álvaro Uribe Presunto sobornos a testigos Interviene Jaime Granados

La ministra Astrid Bibiana Rodríguez es graduada en Educación Física de la Universidad Pedagógica, con Magister en Educación y un doctorado en Ciencias Sociales del Externado de Colombia. Tiene experiencia en gestión de proyectos educativos, en construcción de redes académicas de cooperación internacional, en diseño de programas académicos de pregrado e investigaciones científicas en temas como Educación Física, espacio público, ciudad y  recreación y ocio.