Se hundió en el Senado la Reforma para Regular el Consumo Recreativo de Cannabis en Colombia

En una decisión que marca un revés para la regulación del consumo de cannabis en Colombia, el Senado de la República hundió, una vez más, la reforma constitucional que buscaba regularizar el uso de marihuana de uso adulto en el país. La  corporación votó a favor de una proposición de archivo presentada por la senadora liberal Karina Espinosa, impidiendo así que el proyecto avanzara a su quinto de ocho debates.

Con 46 votos a favor del archivo y 40 en contra, la mayoría de la corporación decidió poner fin a la iniciativa que buscaba legalizar el consumo recreativo de marihuana.

Únete a nuestro CANAL DE WHATSAPP📲

Esta propuesta, impulsada por la senadora del Pacto Histórico María José Pizarro y el representante liberal Juan Carlos Losada, tenía como objetivo legalizar la compra y venta de cannabis, argumentando que en Colombia es legal consumir marihuana, pero ilegal comprarla y venderla.

Le puede interesar: A la cárcel Harold Echeverry «el monstruo de Cali» que aceptó haber asesinado a menor de 15 años

Esta no es la primera vez que la propuesta enfrenta un desenlace desfavorable. Ya había sido hundida en la legislatura pasada.

Estos son algunos de los mensajes de la oposición al Gobierno:

Por su parte el Expresidente Álvaro Uribe dijó:

Tras el anuncio del resultado, la ponente la senadora Pizarro expresó su decepción y acusó a los senadores contrarios al proyecto de recurrir a tácticas para evitar el debate y el avance de la iniciativa, afirmó que esta decisión deja a la juventud y a los consumidores en condiciones desfavorables, expuestos a sustancias más peligrosas y fortaleciendo a las mafias del narcotráfico.