abril 27, 2024

A la cárcel Harold Echeverry «el monstruo de Cali» que aceptó haber asesinado a menor de 15 años

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a Harold Andrei Echeverry Orozco, de 40 años de edad, investigado por el feminicidio de una menor de 15 años, ocurrido el pasado 7 de diciembre en el barrio San Judas de Cali (Valle).

Únete a nuestro CANAL DE WHATSAPP📲

En un trabajo articulado entre fiscales del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género de la Delegada para la Seguridad Territorial y un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Cali, con el apoyo de la Sijín de la Policía Nacional, Mecal, el hombre fue capturado con orden judicial el pasado 11 de diciembre cuando se movilizaba en una motocicleta por vía pública de Villavicencio (Meta).

Le puede interesar: Atención. Harold Echeverry aceptó cargos por el feminicidio de Michel Dayana

Los elementos materiales probatorios y la evidencia física recaudados dan cuenta que el implicado, durante su turno de vigilancia en un taller automotriz, ubicado en el barrio San Judas, abordó a la menor, la incomunicó y luego la atacó. Posteriormente le causó la muerte, desmembró su cuerpo y lo ocultó en bolsas plásticas.

Una vez cometido el ilícito, Echeverry Orozco habría hurtado una motocicleta que se encontraba en el taller para huir del lugar.

El fiscal del caso imputó al capturado los delitos de feminicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Durante la audiencia pública, Harold Andrei Echeverry Orozco aceptó los cargos y pidió perdón a la familia de la víctima y al país. Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía y le impuso al investigado medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Harold Echeverry, presunto asesino de Michel Dayana González, aceptó los cargos de feminicidio agravado durante las audiencias preliminares.

La Fiscalía imputó a Echeverry, también el delito de hurto calificado y agravado, relacionado con la apropiación de una motocicleta destinada a labores de mensajería del  taller automotriz donde trabajaba como vigilante en Cali.

A pesar de haber aceptado su responsabilidad en los hechos, se destacó que el procesado no será elegible para reducciones de pena, dado que la víctima es menor de edad y el delito imputado es feminicidio.