abril 23, 2024

Servidor del CTI pedía dinero a cambio de manipular procesos

Judiciales. El funcionario fue enviado a la cárcel

Óscar Franklin Morillo, funcionario del CTI de la seccional del Valle fue enviado a la cárcel

A la cárcel fue enviado  Óscar Franklin Morillo Realpe, técnico investigador del Cuerpo Técnico de Investigación, adscrito a la Dirección Seccional Valle del Cauca. El funcionario es investigado como presunto responsable de exigir dinero a cambio de manipular un proceso, en el municipio de Guadalajara de Buga. 

De acuerdo con la investigación el procesado, al parecer, constriñó a un ciudadano para que le diera 20 millones de pesos a cambio manipular un proceso judicial relacionada con un presunto delito de explotación sexual con menor de 18 años.

Morillo Realpe, al parecer, se ofreció a introducir unas entrevistas falsas en un proceso judicial, a no aportar información y/o modificar los datos existentes en el caso referido. 

Le puede interesar: Ex alcaldes de Necoclí y Carepa habrían entregado la contratación a narcos invisibles del ‘Clan del Golfo’

Asimismo, las labores de policía judicial permitieron establecer que el servidor habría recibido parte del dinero del ilícito y para desplazarse, al parecer, utilizó un vehículo de la institución. 

El hombre fue capturado por servidores del CTI. El fiscal del caso lo imputó por delitos de concusión, asesoramiento y otras actuaciones ilegales; así como peculado por uso.