ATENCIÓN. Renunció Ana Julieth Velásquez abogada de Jhonier Leal

Ana Julieth Velásquez abogada defensora de Jhonier Leal renunció por falta de garantías

La abogada Ana Julieth Velásquez renunció a la defensa de Jhonier Leal.

El juicio contra Jhonier Leal, acusado del cruel asesinato de su hermano el famoso estilista Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández, ha retomado su curso tras ser aplazado por la incapacidad de la abogada Ana Julieth Velázquez, defensora del acusado.

Al inicio de esta audiencia la defensora narró como se ha visto afectada y vulnerados sus derechos y privacidad, por falta de garantías judiciales. Que no esta de acuerdo con la orden del la juez 55 penal de conocimiento de revisar su historia clinica, además del trato que le ha dado el delegado de la Fiscalía y por estas razones renuncia a la defensa de Jhonier Leal.

Jhonier Leal manifestó que no tiene recursos para pagar abogados y solicita se le asigne un abogado de la Defensoría Pública.

La juez  le recordó a la abogada que debe renunciar con 5 días de anticipación al inicio de la audiencia, por tal razón Velásquez decidió asistir a la audiencia de este viernes, pero se ratifica en su renuncia.

Durante las audiencias, se ha registrado un intenso enfrentamiento entre el fiscal del caso, Mario Andrés Burgos, y la abogada Ana Julieth Velázquez. La profesional del derecho ha expresado su percepción de no haber recibido todas las garantías necesarias durante el proceso.

En la audiencia de este viernes la Fiscalía presentó un perito expertos en acustica, quien analizó los audios enviados desde el celular de Mauricio Leal, y también se analizaron audios de Jhonier Leal  concluyendo que los últimos audios enviados no son uniprocedentes, es decir no corresponden a la voz de Mauricio Leal y en cambio sí existe una alta posibilidad que sea la voz de Jhonier.

Jhonier Leal está siendo investigado por los delitos de homicidio agravado y destrucción y ocultamiento de material probatorio. En el transcurso del juicio, se ha llevado a cabo el interrogatorio a los empleados de Mauricio Leal y Marleny Hernández, quienes podrían aportar nuevos detalles para esclarecer los hechos ocurridos. Sus testimonios se convierten en piezas fundamentales para determinar la verdad en este desgarrador caso.

Luego de su captura Jhonier Leal, recluido en la Cárcel Picota de Bogotá, admitió haber cometido el asesinato de su madre y su hermano. Sin embargo, posteriormente revocó un preacuerdo con la Fiscalía que implicaba una condena de aproximadamente 26 años de prisión.