Abuelo de niños pérdidos en la selva dice que es un «misterio» que estén dejando las cosas

Avioneta accidentada donde iban menores desaparecidos
Avioneta accidentada donde iban menores desaparecidos

Fidencio Valencia, abuelo de los cuatro niños desaparecidos luego que la avioneta en que viajaban se siniestrara en Caquetá y perdieran la vida el piloto, el copiloto y la mamá de los infantes, no se explica por qué tras el accidente, los menores dejan cosas personales tiradas y además se desplazan muy rápido en una zona difícil por lo boscosa y selvática.

Valencia indicó en Blu Radio que lo que desea es que los niños aparezcan vivos y que no importa si los encuentran los indígenas que apoyan el resccate o las Fuerzas Militares.

Vea Alertan posibles enfrentamientos de disidencias de FARC en San Vicente del Caguán 

“Esa zona tiene misterio, es un misterio. Los niños ya no son guiados por la niña, tiene que haber alguien guiando, pero no es ni indígena, nadie, es algo de esa región. Por eso estoy pidiendo que allá los indígenas de esa región, en la parte tradicional, si conocen de un espíritu, si conocen el idioma, nos ayuden”, anotó Fidencio Valencia, abuelo de los ñiños desaparecidos.

También le puede interesar: Dos jóvenes murieron a tiros de sicarios en un bar del 7 de Agosto en Bogotá

Los cuatro niños que se encuentran deambulando en la selva hace 19 días son Lesly Mucutuy de 13 años, Soleny Mucutuy de 9 años, Tien Noriel Ronoque Mucutuy y Critin Neriman Mucutuy de 11 meses. Cabe recordar que los menores junto con su mamá, quien murió en el accidente, se trasladaban de Araracuara a San José del Guaviare, el primero de mayo y la aeronave luego se precipitó a tierra en la zona rural de Solano, Caquetá.