Gobierno pide a otras aerolíneas transportar pasajeros de Viva Air

Avión Viva Air
Avión Viva Air

La Aeronaútica Civil solicitó a las aerolíneas del país apoyar en la reubicación de cientos de pasajeros nacionales y extranjeros, que no se han podido trasladar a sus destinos desde la noche de este lunes por la decisión unilateral de Viva Air de suspender sus vuelos.

La Aerocivil convocó a un Puesto de Mando Unificado con el fin de acomodar la mayor cantidad de pasajeros de Viva Air en las sillas disponibles de los vuelos de otras compañias, muchos de ellos tuvieron que dormir con sus hijos y mascotas en el piso de los aeropuertos de Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Montería, Medellín y otras capitales.

También lepuede interesar: ¿Quiénes son los nuevos Ministros de Educación y Deporte?

La crisis de los pasajeros de Viva Air se inició hacía las 10:30 de la noche del lunes cuando la empresa suspendió todos sus vuelos e incluso, pasajeros que habían hecho su trámite para pasar a salas de abordaje de los itinerarios nacionales e internacionales quedaron atrapados en las salas de espera.

Los pasajeros han realizado protestas en los diferentes aeropuertos,  sin obtener solución para resolver «la varada» en la que se encuentran.

Igualmente, algunos pasajeros afectados por Viva Air han bloqueado las entradas de abordaje  de otros ciudadanos que viajan por aerolíneas diferentes y en varios aeropuertos la policía ha tenido que intervenir para evitar que los enfrentamientos pasen a mayores.

También lepuede interesar: Proyecto del Metro de Bogotá en la mira de las contralorías General y Distrital

Cabe recordar que los directivos de Viva Air, suspendieron operaciones este 27 de febrero de 2023, luego que su empresa solicitara a la Aeronaútica Civil desde el 2022 acogerse a una línea fortalecida económicamente como consecuencia de la crisis financiera que la afecta y cuyo proceso está aún en marcha.

Viva Air, se había acogido a un proceso de restructuración, la semana pasada el presidente de la aerolínea renunció al cargo.

Viva Air es una aerolínea de bajo costo comercial de pasajeros de Colombia. Forma parte del fondo de inversiones  Irelandia Aviation. Irelandia es el desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo del mundo, liderada por Declan Ryan, actual Presidente del grupo Viva Air.

En abril de 2018 cambió de nombre pasando de VivaColombia a Viva Air Colombia.