Proyecto del Metro de Bogotá en la mira de las contralorías General y Distrital

Metro de Bogotá
Proyecto Metro para Bogotá

Oficialmente quedó instalado el proceso de seguimiento permanente al proyecto Metro de Bogotá por parte del Contralor  General de la República, Carlos Hernán Rodríguez y Julián Mauricio Ruíz, contralor del Distrito Capital, el cual según los dos funcionarios se iniciará en los próximo días con las obras de la primera línea del megaproyecto para modernizar la movilidad de la ciudad.

El seguimiento permanente al proyecto Metro de la capital se extenderá hasta el 31 de agosto del 2026 y contará con funcionarios de la Contraloría General de la República y de la Contraloría de Bogotá.

También le puede interesar: “Crisis Ministerial» salen Alejandro Gaviria educación, María Isabel Urrutia deportes y Patricia Ariza de Cultura

De acuerdo con el Contralor General, Carlos Hernán Rodríguez, simplemente lo que se ha hecho «es formalizar una decisión que fue tomada por las contralorías General y Distrital de Bogotá y hemos acordado un plan de trabajo. «A los representantes de Metro de Bogotá  les planteamos cómo será el ejercicio de este proceso auditor, sus alcances, las medidas especiales en lo jurídico y financiero. Digamos que es una revisión integral sobre lo que está y sobre lo que se ha hecho», explicó.

También le puede interesar: «Estamos dispuestos a escuchar para mejorar el proyecto de Ley», dice Ministra de Salud en audiencia pública en la Cámara

También precisó que con el Contralor Distrital «estaremos haciendo en los próximo días una visita en terreno en una de las estaciones y verificando de manera directa para realizar un control posterior y aplicando las facultades que tiene el control fiscal preventivo«.