A Venezuela habría sido trasladada la sargento Karina Ramírez y sus hijos secuestrados por el ELN

Ghislaine Karina Ramírez, sargento del Ejército secuestrada junto con sus dos hijos.
Ghislaine Karina Ramírez, sargento del Ejército secuestrada junto con sus dos hijos.

De acuerdo con información de inteligencia militar la sargento Ghislaine Karina Ramírez, secuestrada con sus dos pequeños hijos de 6 y 8 años, uno de los cuales es autista, habrían sido trasladada a Venezuela por su captores.

Recordemos que la suboficial del Ejército transitaba en la vía de Yopal, Casanare a Fortul, Arauca, cuando fue abordada presumiblemente por integrantes del Frente Domingo Lain del ELN, quienes la retuvieron junto con sus dos menores y no se tiene hasta el momento información alguna de su paradero y el de sus hijos.

Vea también: Por escándalo de dineros de Odebrecht en su campaña presidencial 2014 renunció Óscar Iván Zuluaga a Centro Democrático

La Fuerza Pública ha confirmado que mantiene operativos de búsqueda en la zona de frontera aledaña al sector donde vieron por última vez a la sargento Karina Ramírez. Desde el mismo lunes anterior cuando se conoció la noticia de la desaparición de la uniformada junto con sus hijos, comenzó el despliegue de las fuerzas Militares y se inició la indagación de la hipótesis de que pudo haber sido trasladada fuera país. En ese sentido, se conoció que varios de los secuestrados en Arauca son llevados por los grupos ilegales que los retienen a las zonas limítrofes con Venezuela, según lo confirmó la Defensoría del Pueblo.  

A propósito del secuestro de la sargento Karina Ramírez y de sus pequeños hijos, la vicepresidenta y Ministra de la Igualdad y equidad,  Francia Márquez, exigio su inmediata libertad a quienes los tienen en su poder. «Total condena, rechazo y repudio al secuestro de nuestra suboficial Ghislaine Karina Ramírez y sus dos pequeños hijos», subrauyó.

También le puede interesar: Audiencia. Imputación Cecilia Álvarez Exministra por Escándalo de Odebrecht

Sobre este asunto, Otty Patiño, jefe de la delegación de Colombia en los diálogos con el ELN confirmó que la versión que la sargento Karina Ramírez y sus hijos fueron llevados a Venezuela luego de ser secuestrados está siendo consultada con las autoridades de Colombia y el Gobierno de Venezuela.

«Se harán los trámites necesarios con el gobierno venezolano y la Fuerza Armada para que colaboren con esa situación. Venezuela puede y debe hacerlo, eso hace parte digamos de los elementos de cooperación que deben tener los dos países (…) El secuestro es un crimen continuo que no solamente sucede cuando una persona es secuestrada, sino mientras es mantenida en cautiverio. Es un crimen que hay que perseguir y de todas maneras a las personas que lo hayan cometido, pues tratar de castigarlas y de capturarlas primero”, subrayó Patiño.