Avanza repatriación de colombianos en Israel, partió el segundo vuelo con el Padre Chucho

Después de la escalada de violencia en Israel a raíz del ataque terrorista perpetrado por el grupo Hamás el 7 de octubre, ciudadanos de diversos países quedaron atrapados en medio del conflicto entre las fuerzas armadas israelíes y los milicianos. Ante esta complicada situación de seguridad en el país, Colombia ha anunciado operaciones para asegurar el regreso de sus connacionales que deseaban volver a su tierra natal.

En la madrugada de este viernes, hacia las a las 12:44 de la madrugada, la primera aeronave de la misión humanitaria arribó a Colombia tras más de 15 horas de vuelo y dos escalas. El FAC 1222 aterrizó con éxito, llevando a bordo a 110 colombianos que se encontraban en Israel en medio de los ataques y bombardeos.

Le puede interesar: Carlos Caicedo renunció a la Gobernación del Magdalena

La llegada de este primer grupo de repatriados marcó un emotivo momento de alivio y esperanza para los familiares que habían vivido momentos de angustia debido a los enfrentamientos entre el grupo terrorista Hamas y el Estado de Israel. El recibimiento estuvo acompañado de aplausos, flores y abrazos.

Vea los primeros testimonios de los colombianos que llegaron de israel:

En medio de esta operación de repatriación, se encuentra en la expectativa la llegada del segundo vuelo humanitario, que inició este viernes. La aeronave partió de Lisboa, Portugal,  hacia Tel Aviv donde abordaron otros 110 colombianos.

El segundo vuelo está programado para las primeras horas de la mañana del sábado 14 de octubre.

El Padre Jesús Hernán Orjuela, conocido como el Padre Chucho, quien se encontraba entre los repatriados, compartió su experiencia y agradeció la oportunidad de regresar a Colombia de manera segura. «Estaba decidido a irme por el desierto y buscar la frontera. Pero Dios facilitó nuestra salida por esta vía aérea», expresó.

Este segundo grupo de colombiano que partió de Tel Avivhará escala en Lisboa, Portugal, desde donde volarán directamente hasta Bogotá y llegaran este sabado.

Estas son las imágenes del momento de la llegada de los ciudadanos desde Israel bajaron en un avión de  Fuerza Aérea.

Vea en Focus Noticias la entrevista con el Padre Chucho horas antes de salir de Israel: