Carlos Caicedo renunció a la Gobernación del Magdalena

Carlos Caicedo renunció a su cargo como gobernador del Magdalena, la decisión la tomó para acompañar la campaña política de su partido Fuerza Ciudadana.

El partido de Caicedo se vio afectado por la revocatoria de la inscripción de la candidatura de su hermana Patricia Caicedo, quien aspiraba a la Alcaldía de Santa Marta.

“Me voy porque las palabras no son suficientes y es preciso demostrar con hechos que somos lo que queremos”.

La renuncia fue entregada a la Presidencia de la República y asumiría como gobernadora encargada la secretaria de Gobierno, Anabel Zúñiga.

Esta es la comunicación enviada al presidente:

“Hay momentos en la vida que debemos tener un especial sentido de responsabilidad. Yo lo asumí durante casi los cuatro años que he sido gobernador del Magdalena.

Me pondré a trabajar activamente con ellos en esta campaña electoral. Las mafias contra las que hemos luchado desde siempre, y que hemos derrotado una y otra vez en las urnas con el voto popular, intentan ganar evitando que esta fuerza alternativa tenga candidato, con el propósito de reconquistar el poder con el que se enriquecieron, y saquear los recursos distritales como los que están en proceso de contratación por $1.6 billones, para la ejecución de las obras del nuevo
acueducto de Santa Marta, que solucionará de manera definitiva el abastecimiento de agua de la ciudad.

No podemos permitir que la democracia se anule de esa manera. Ellos saben que con un candidato afín al pueblo, volverán a ser derrotados y por eso pretendían que ese candidato no pudiera inscribirse, o
que si lo hacía, fuera lo más tarde posible, para que le sea imposible hacer campaña electoral. Vamos a retomar las banderas que nos trajeron hasta acá y no permitiremos que impidan que el pueblo
se pronuncie.

Estaré como siempre luchando al lado de los estudiantes, los campesinos, los grupos étnicos, los obreros, los trabajadores, las mujeres, los jóvenes y todos los sectores populares que no han permitido y no permitirán que las mafias vuelvan a arrebatarles sus sueños y sus posibilidades de futuro.

Renuncio para seguir en las calles, en los corregimientos, en los municipios y en el distrito, lugares donde puedo decir con la cabeza en alto, que mejoramos la calidad de vida de miles y donde seguiré trabajando para que el Cambio se siembre.

Quiero agradecer profundamente al pueblo del Magdalena que con su apoyo alimentó aún más nuestro amor por esta tierra e hizo latir mi corazón con el suyo por la patria nueva.

A todos cuantos nos apoyaron leal y sinceramente, en él los guardo, y en él me los llevo.

¡Gracias por permitirme servirles! También agradezco a todos los hombres y mujeres que han trabajado estos años a mi lado con lealtad y compromiso, por días y noches en procura de cambios y resultados para nuestros semejantes, y que continuarán la labor de Gobierno con eficacia y responsabilidad en cumplimiento del Plan Departamental de Desarrollo Magdalena Renace.