«Rechazamos mensajes amenazantes contra periodistas»: advirtió Presidente Petro por trinos de Antonio García del ELN

Vicky Dávila y María Alejandra Villamizar
Vicky Dávila y María Alejandra Villamizar

El Presidente Gustavo Petro alertó que su Gobierno defiende la libertad de prensa como uno de los pilares de la democracia, tras intervenir en a propósito de los mensajes del vocero del ELN, Antonio García y dirigidos a la periodista Alejandra Villamizar por una columna que ella escribió sobre las razones por las que no se ha podido alcanzar la paz con esa subversión.

El escrito de Villamizar fue titulado «Nadie es eterno en el mundo» y afirma además que «no se ha podido encontrar la rendija para desarmar este ejército sin sentido que se alimenta de las viejas glorias que esgrimían los rebeldes y levantan las banderas en nombre de quienes hoy no les reconocen sino el miedo que despiertan«.

Vea también: Capturan siete presuntos integrantes del Clan del Golfo que operaban en Cartagena, Turbaco y Arjona

Ante ese escrito, Antonio García del ELN envió un twitt en el que le recordó a Villamizar que se le había subido el Vicky Dávila y parodiando la canción del desaparecido Darío Gómez y le escribió: «Sufrirás, llorarás mientras te acostumbres a perder, después te resignarás cuando ya no me vuelvas a ver».

También le puede interesar:  Corte Constitucional confirma fallo que ordena valoración psicológica para realización de cirugías plásticas

Ante esas palabras, el Presidente Gustavo Petro respondió en su cuenta de Twitter: «Rechazamos los mensajes amenazantes contra las periodistas María Alejandra Villamizar y Vicky Dávila. Le pido a las autoridades garantizar la integridad de las periodistas”, advirtió el mandatario. «Cualquier palabra de un hombre en armas contra un periodista puede convertirse en una amenaza potencial: “Cualquier hombre que tenga control sobre armas y hable con periodistas desarmadas, sin su voluntad, debe saber que su sola presencia, su sola palabra puede representar una amenaza potencial. Es, de facto, una ruptura de la libertad”, subrayó.