abril 25, 2024

Cárcel para profesor de tecnología que abusó de varias estudiantes en colegio de Bogotá

Judiciales. El docente habría agredido sexualmente a cuatro de sus alumnas menores de edad

Luis Alexander Rubio Montaño, un profesor de tecnología de colegio de Bogotá fue enviado a la cárcel por abusar de 4 alumnas menores de edad

Luis Alexander Rubio Montaño, un profesor de tecnología de una institución educativa del barrio Tintal, en el suroccidente de Bogotá, que habría agredido sexualmente a cuatro de sus alumnas menores de edad en hechos ocurridos durante el año en curso fue enviado a la cárcel.

El docente fue capturado por el CTI de la Fiscalía en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la ciudad.

Esta persona, al parecer, interceptaba a las víctimas al terminar las clases, las llevaba a la fuerza a un cuarto contiguo a la sala de informática y las sometía a distintos vejámenes. Los testimonios obtenidos permitieron establecer que a varias de las niñas les habría ofrecido dinero para que no lo denunciaran.

Finalmente, los padres de una de las alumnas afectadas se percataron de lo sucedido y, a través de un grupo de WhatsApp, identificaron y contactaron a otras víctimas. De igual manera, reportaron la situación ante las directivas del plantel y denunciaron de inmediato en la Fiscalía.

Le puede interesar: Millonaria condena a la Nación por asesinato de Guillermo Gaviria durante rescate

Durante la labor investigativa se recuperaron conversaciones por chat, fotografías y otros elementos de prueba que fueron determinantes para imputar al profesor Rubio Montaño los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.

El procesado no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.