Una jueza penal condenó a Sandy Madera Arroyo a 56 años y 9 meses de prisión por los actos cometidos el 30 de septiembre de 2023 en el barrio Alpes, en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.
El condenado, tras una discusión con su pareja, quien había decidido poner fin a la relación, prendió fuego a la vivienda cuando en su interior se encontraban su expareja e hijastra de 10 años durmiendo.
La investigación concluyó que Madera fue responsable de los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado e incendio. Tras la discusión, el hombre se retiró de la casa, pero regresó posteriormente, roció gasolina y prendió fuego al inmueble, sin mostrar compasión por las víctimas, quienes pedían auxilio mientras él impediá que salieran del lugar para liberarse de las llamas.
Vea el fallo aquí SentenciaPrimeraInstancia11001600001520230766900 NI. 446867 (2)
A pesar de los esfuerzos de vecinos y autoridades por rescatar a las víctimas del incendio, la conflagración consumió rápidamente la vivienda. La expareja y la hijastra, quienes quedaron gravemente heridas, fallecieron en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Simón Bolívar.
Sandy Madera Arroyo fue capturado el 6 de octubre y, durante audiencias preliminares, admitió su culpabilidad al aceptar los cargos de feminicidio agravado y homicidio agravado ante el Juzgado 16 Penal.
La jueza penal, al dictar la sentencia de 56 años y 9 meses de prisión, enfatizó en la gravedad de los crímenes cometidos, quien durante las audiencias no mostró arrepentimiento ni compasión por la vida de sus víctimas que incluía a una menor de solo 10 años de edad.
La decisión judicial no fue apelada por las partes.