Caso Marelbys Meza. Acusan Policía y a Testigo «Falso» por las Chuzadas Exniñera de Laura Sarabia

La Fiscalía ha presentado cargos contra el subintendente Fredy Alexander Gómez Bustamante, de la Policía Nacional, y Rafael Ricardo Santos Fuentes, un particular, por su presunta participación en la facilitación de la interceptación ilegal de los teléfonos de Marelbys Meza.

Según en ente acusador, Gómez Bustamante y Santos Fuentes habrían proporcionado información falsa que llevó a una fiscal a solicitar la intervención de los teléfonos de Meza y un amigo suyo. Esta acción se habría basado en un informe de policía judicial que describía un encuentro entre los acusados, el cual nunca ocurrió.

La intervención de las líneas telefónicas se llevó a cabo a través de un abonado telefónico, ya que el teléfono de Meza ya estaba siendo interceptado por instrucción de otra fiscalía. Posteriormente, Gómez Bustamante y Santos Fuentes habrían proporcionado declaraciones juramentadas falsas con el fin de desviar la investigación que se llevaba a cabo contra algunos miembros de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Emergencia carcelaria, militarización y refuerzo policial de prisiones

La Fiscalía los acusó por fraude procesal, argumentando que actuaron en conjunto para inducir en error a las autoridades judiciales