Trágica Muerte del Fiscal Carlos Gaitán, cayó de edificio judicial en Girardot

 En la mañana del miércoles 17 de abril, la ciudad de Girardot, Cundinamarca, se vio sacudida por un suceso impactante.

Alrededor de las 8 de la mañana, desde el tercer  piso de la sede la Fiscalía, testigos presenciaron la caída de una persona desde la ventana de su oficina. Se trata del fiscal Carlos Ricardo Gaitán Bazurto, quien llevaba más de 15 años sirviendo en esta institución.

Las autoridades manejan dos posibles hipotesis: un lamentable accidente o un acto intencionado de quitarse la vida.

Únete a nuestro CANAL DE WHATSAPP📲

El fiscal Carlos Ricardo Gaitán Bazurto, un profesional con más de 15 años de servicio en la Fiscalía,  se desempeñaba como delegado ante jueces del circuito desde agosto de 2009, conociendo la etapa de juicio. Entre las causas se maneja la posibilidad que la alta carga laboral haya sido detonante para tomar esa decisión.

Gaitan era abogado especializado en ciencias penales, criminológicas y en propiedad industrial, derechos de autor y nuevas tecnologías.


La Fiscalía General destacó una fiscal y un equipo de investigadores para asumir este caso. Igualmente, se estan recolectando los videos de las cámaras de seguridad para ser  analizados en este proceso, para establecer por qué el funcionario cayó del tercer piso del edificio.

Al respecto ASONAL JUDICIAL manifestó “El constante acoso laboral se manifiesta a través del exceso de carga de trabajo, la presión constante de directores, asesores y nominadores, el desconocimiento flagrante de los derechos laborales, jornadas extenuantes.
Esta situación ha llevado al límite a muchos de nuestros compañeros y compañeras, y desafortunadamente, en el día de hoy, hemos perdido a uno de los nuestros”.

Sobre el fallecimiento de CARLOS RICARDO GAITAN, Fiscal Primero Seccional en el municipio de Girardot Cundinamarca. Asonal dice “Su partida deja una profunda huella en nuestra comunidad, y su nota de despedida, donde expresó «LO SIENTO ESTOY MUY ATRASADO DE TRABAJO», nos confronta con la dura realidad que enfrentan muchos de nuestros colegas.