Abogados de dragoneantes del INPEC capturados piden libertad

Para el próximo lunes 5 de diciembre quedó aplazada la audiencia de medida de aseguramiento contra los 6 guardianes del INPEC y 3 particulares capturados por presuntamente hacer parte de una red de corrupción que operaba desde la cárcel Modelo de Bogotá.

Durante las audiencias preliminares la Fiscalía ha presentado varias evidencias contra los imputados con las que busca demostrar que los 9 imputados pertenecen a una organización criminal dedicada al ingreso de elementos prohibidos a este centro de reclusión.

También le puede interesar: ¡Atención! Población Civil de Buenaventura en riesgo por combates entre grupos armados

Entre las pruebas presentadas se encuentran un informe ejecutivo de la Policía Judicial, interceptación de líneas telefónicas, búsqueda selectiva en bases de datos de los celulares incautados en el patio 2B del centro carcelario, testigos y reconocimiento fotográfico.

Uno de los testigos es un interno quién por su seguridad solicito un traslado a otra cárcel; esto debido a amenazas que recibió por los llamados “Plumas Blancas”, quienes presuntamente tenían contacto con los uniformados investigados.

Durante la intervención de la delegada fiscal se recalcó en varias ocasiones el uso de lenguaje codificado en las llamadas analizadas por los investigadores.

“Acto que no tiene consecuencia, acto que se vuelve repetitivo y ya llevan un tiempo en este actuar” indico la delegada fiscal.

Con las investigaciones realizadas se pretende procesar a los acusados por los cargos de concierto para delinquir, narcotráfico y extorsión.

Luego de la intervención hecha por la Fiscalía los abogados defensores solicitaron al juez un aplazamiento para tener una recolección de pruebas, petición por la que el juez aplazó la audiencia para el próximo lunes 5 de diciembre a las 11 de la mañana.

Vea todas las audiencias de este escandaloso caso en nuestros canales YouTube, Facebook, Twitter y en www.focusnoticias.com