El Ministerio de Justicia se volvió obstáculo para el Presidente Petro según el Fiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación
Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, dijo en un foro académico sobre la Justicia Restaurativa que el Ministerio de Justicia se había convertido en un obstáculo para el Presidente de la República, Gustavo Petro.

“Hoy tenemos grandes dificultades con el Ministerio de Justicia, el Ministerio se convirtió en un obstáculo del presidente Gustavo Petro, porque el Presidente quiere que se resuelvan las cosas rápidas, en el marco de la justicia restaurativa y hoy tenemos un bloqueo del Ministerio de Justicia frente a este manual”, explicó el Fiscal Barbosa.

Vea también: Debate y Votación Plan Nacional de Desarrollo

El Jefe del Ente Acusador también dijo que él no es el Fiscal de los presos ni Gustavo Petro es el presidente de las cárceles.

Las declaraciones del Fiscal Francisco Barbosa se conocieron a instancias del foro «La justicia restaurativa: hacia un nuevo paradigma de justicia», organizado por la Defensoría del Pueblo y la Universidad Javeriana y al ue invitaron al Fiscal General, al Ministro de Justicia, Néstor Osuna, a magistrados y académicos.