abril 24, 2024

Psicólogo habría abusado de una paciente menor de edad que trataba porque había sido víctima de otro abuso

Javier Darío Cucunubo Santos habría abusado durante las consultas de una menor de 14 años

Sicólogo habría abusado de menor durante una terapia en Funza Cundinamarca

A la cárcel fue enviado Javier Darío Cucunubo Santos un psicólogo que habría abusado sexualmente de una de sus pacientes menor de edad en Funza (Cundinamarca)

La  menor de edad, víctima de abuso sexual, era tratada por el sicólogo Cucunubo quien debía ayudarla para superar una violación ocurrida cuando la menor tenia 11 años, pero al parecer, ocurrio todo lo contrario y el profesional atacó a la paciente en su consultorio.

«El caso ocurrió en octubre pasado. La menor se encontraba en Funza, Cundinamarca, en las terapias que le fueron ordenadas para superar los problemas ocasionados con la violación de que fue víctima cuando hace tres años. Le asignaron una fundación especializada en tratar víctimas de abuso sexual»: Fiscalía

Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al psicólogo Javier Darío Cucunubo Santos, presuntamente, responsable de haber incurrido en actos sexuales abusivos con una paciente de 14 años.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 24 de octubre, en un consultorio de una fundación especializada en tratar víctimas de abuso sexual donde laboraba el hombre, a quien le habían designado a la niña para que recibiera terapias, luego de que, aparentemente, fuera víctima de otra agresión sexual cuando la adolescente tenía 11 años y, al parecer, los responsables habrían sido otros dos menores de edad.

Le puede interesar: A la cárcel 4 policías involucrados en hurtos a locales comerciales

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Cundinamarca, el profesional de la salud habría aprovechado las consultas a solas con la niña, la confianza y su estado de indefensión, para realizarle tocamientos de tipo sexual.

El caso fue denunciado por la madre de la joven, quien conoció lo sucedido luego de que su hija saliera de la terapia y le contara lo ocurrido.

Por estos hechos el presunto agresor fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional en Madrid (Cundinamarca).

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de acto sexual violento agravado.