abril 25, 2024

A la cárcel 4 policías involucrados en hurtos a locales comerciales

Los uniformados se habrían apropiado de más de 4.000 dólares de una casa de cambios y 150 millones de pesos de un almacén de zapatos.

A la cárcel 4 policias por hurtar más de 170 millones de pesos a locales comerciales en Barranquilla

Prisión para cuatro integrantes de la Policía Nacional que estarían involucrados en hurtos a establecimientos de comercio en Barranquilla.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a cuatro integrantes de la Policía Nacional que habrían simulado procedimientos judiciales para ingresar a establecimientos comerciales de Barranquilla (Atlántico) y llevarse dinero en efectivo.

Los afectados con la decisión son el teniente Holmes Eduardo Villany Bolaños; y los patrulleros Romario Andrés Pérez Villanueva, Jhon Fredy Núñez Benítez y Kelvin Andrés Orozco Fong.

Le puede interesar: ‘Ratoncel’ y ‘Perro Mono’ temibles sicarios de Antioquia, fueron enviados a la cárcel

El pasado 16 de septiembre, los uniformados ingresaron a una casa de cambios y, con el pretexto de realizar un control aduanero y de contrabando, presuntamente, intimidaron con armas de fuego al propietario y se llevaron 4.000 dólares que correspondían a actividades relacionadas con el cambio de divisas.

De acuerdo con las denuncias recibidas, el 26 de julio del año en curso, los policías, al parecer, usaron la misma modalidad para entrar a un almacén de zapatos, retener al dueño y obligarlo a que les entregara 150 millones de pesos y mercancía.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a los funcionarios los delitos de concierto para delinquir, secuestro simple, hurto calificado y agravado, abuso de función pública y peculado por uso.

Los procesados no aceptaron los cargos y fueron enviados a la cárcel.