AUDIENCIA NICOLÁS PETRO. Fiscalía «Destapa» pruebas contra Nicolás Petro y Days Vásquez por lavado y enriquecimiento ilícito

Nicolás Petro, el hijo mayor del Presidente Gustavo Petro será imputado por la Fiscalía por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Mario Andrés Burgos, Fiscal primero Delegado ante el Tribunal de Bogotá revelará las pruebas recopiladas durante cuatro meses, desde que su exesposa Days Vásquez destapó el escándalo que lo relaciona con haber recibido millonarias sumas de dinero del exnarcotraficante Santander Lopesierra alias » El hombre Marlboro» y el oscuro empresario cartagenero Alfonso » El turco» Hilsaca.

En la misma diligencia contra Nicolás Petro Burgos estará a su lado Day Vásquez, su expareja que pasó de denunciante a procesada y será imputada por los delitos de lavado de activos y violación de datos personales.

Le puede interesar: Momentos de pánico por Tiroteo en concierto del cantante ‘Maelo’ Ruiz en Nariño dejó un muerto

Vea la audiencia aquí en nuestro canal de YouTube Focus Noticias:

Entre las pruebas que presentará el Fiscal Mario Burgos están las acaloradas conversaciones entre Day Vásquez y su entonces esposo, además interceptaciones telefónicas, videos , documentos y otras evidencias que según el ente investigador demostrarían que Petro Burgos incurrió en en estas graves conductas punibles.

La audiencia de imputación seguramente estará cargada de debate jurídico entre Mario Andrés Burgos conocido como el Fiscal «Estrella» de la administración de Francisco Barbosa y en contraparte se encontrará con los abogados defensores del hijo del presidente Gustavo Petro, Juan Carlos Trujillo y David Teleki, dos curtidos penalistas que ya se han fogueado en candentes procesos como el cartel de la contratación en Bogotá y otros que han acaparado la opinión nacional,quienes acompañan en las instalaciones del bunker al diputado Petro y han pedido que les autoricen estar en una sala de audiencias diferente a donde esté el fiscal del caso.

Frente al estado emocional de Nicolás Petro, su abogado David Teleki manifestó que «Nicolás esta devastado», y no quiso que lo trasladaran hacía las salas de audiencias de Paloquemao para evitar su exposición a los medios.

Y en bancada de la defensa de la Barranquillera Daysuris del Carmen Vásquez, están los penalistas Alait Freja Calao, Ricardo Méndez y Paul David, profesionales del derecho con una gran trayectoria jurídica y académica.

Nicolás Petro y Day Vas ya llevan 3 noches en los gélidos calabozos del bunker de la Fiscalía ubicada en el occidente de Bogotá y bajos estrictas médicas de seguridad, el hijo del actual mandatario y su expareja son cuidados por hombres y mujeres del CTI de la fiscalía, permanentemente en la afueras del edificio de la entidad hacen ronda carros antiexplosivos y personal de seguridad que refuerzan las tradicionales medidas del complejo judicial.

Luego de la audiencia de imputación, seguirá la solicitud de medida de aseguramiento contra Nicolás  Petro Burgos y Daysuris Vásquez del Carmen Vásquez.