Piden diálogo de Gobierno y operador de vía a Quetame para dar soluciones a tragedia por «mortal avalancha»

El arreglo de la vía al Llano es prioritario en el sector de Quetame, Cundinamarca
El arreglo de la vía al Llano es prioritario en el sector de Quetame, Cundinamarca

Los gobernadores Nicolás García de Cundinamarca y Juan Guillermo Zuluaga del Meta, reconocieron que el Gobierno y el concesionario (Coviandina) de la Vía al Llano, donde se registró la «avalancha mortal» que cobró la vida de 15 personas, arrasó 30 viviendas y aún permanecen desaparecidas otros 5 ciudadanos, no tienen comunicación y se necesita un diálogo de esas partes esenciales para solucionar el apoyo a los damnificados de la tragedia y para restablecer el paso de ese crucial corredor vía para el país.

El Gobernador Juan Guillermo Zuluaga, del Meta, dijo que en el momento es prioritario solucionar la situación de los damnificados por la avalancha y restituir el corredor vial, al tiempo que solicitó revisar el tema de las aerolíneas con destino a Villavicencio, las cuales, en lugar de apoyar a la gente que necesita llegar o salir de esa ciudad, incrementaron el valor de los pasajes.

Vea también:  En vivo. Audiencia. Juicio CRISTIAN PINZÓN Magistrado del Meta por PREVARICATO.

Zuluaga precisó que cree que el restablecimiento de la vía al Llano demorará por los menos tres semanas, toda vez que la solución temporal de los puentes militares demanda un tiempo para llevarlos a la zona donde serán instalados.

También le puede interesar: En Vivo. Juicio BERTHA RUEDA por el ASESINATO de su ESPOSO Dueño SURTIFRUVER

Por su parte, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, dijo que el trabajo se está priorizando para encontrar a las personas desaparecidas y atender las necesidades de quienes resultaron afectados en la región por la avalancha. El funcionario indicó que se dialoga con los damnificados a ver cuál es el apoyo que más les sirve para poder superar esta emergencia.