abril 19, 2024

A la cárcel 2 mujeres que extorsionaban con publicación de fotos intimas

A la cárcel fueron enviadas dos adultas mayores señaladas de extorsión, las mujeres al parecer exigían dinero a sus víctimas a cambio de no publicar fotos con supuestas trabajadoras sexuales

Las denuncias instauradas por varias de las víctimas pusieron en evidencia a dos mujeres de la tercera edad, quienes, al parecer, venían extorsionando algunos hombres en las redes sociales.

La investigación indica que las capturadas, les habrían enviado mensajes extorsivos con exigencias de hasta 3 millones de pesos a cambio de no hacer públicas unas fotos, con supuestas trabajadoras sexuales o con menores de edad.

Las procesadas fueron identificadas como Luz Mariela Cortes Murcia y Claudia Milena Hurtado Pava imputadas por el delito de extorsión, el cual no fue aceptado.

Le puede interesar: Imputada Aida Victoria Merlano por enriquecimiento ilícito

En uno de los casos documentados, se indica que, a una de sus víctimas le realizaron un montaje con imágenes, en las que aparece maltratando a trabajadoras sexuales y en escenas intimas con menores.

La Fiscalía General a través del CTI logró la captura de estas mujeres al occidente de Bogotá , por los hechos ocurridos el 22 de diciembre de 2021. Serán remitidas a un centro carcelario de mujeres que indique el INPEC.