18 de julio de 2024

Cayó la banda ‘Los de La Victoria’ dedicados tráfico de estupefacientes

El ente investigador evidenció que los procesados delinquían desde abril de 2022 en Armero donde se cree comercializaban estupefaciente a domicilio, actividad que realizaban en motocicletas sin placas, en sectores residenciales y parques públicos

La Fiscalía General de la Nación judicializó a diez presuntos integrantes del grupo delincuencial Los de la Victoria, dedicados al narcomenudeo de marihuana y cocaína en el municipio de Armero Guayabal (Tolima).

Se trata de Blanca Libia Pérez Ramírez, Juan Sebastián Ortiz García, Harrison Andrés Reyes Olaya, Juan Sebastián Martínez Pérez, Jeiber Estiven Palacio Guillén, Vanessa Patricia Germán Urruchurto, Daniel Alejandro Rodríguez Bedoya, Dilan Alejandro Cuevas Sanabria, Juan Andrés Gómez Arturo y José Fabián Rincón Santa.

El ente investigador evidenció que los procesados delinquían desde abril de 2022 en Armero donde se cree comercializaban estupefaciente a domicilio, actividad que realizaban en motocicletas sin placas, en sectores residenciales y parques públicos.

Los procesados fueron capturados por uniformados de la Policía y el Ejército Nacional durante diez diligencias de registro y allanamiento adelantadas en los municipios de Santa Isabel, Armero-Guayabal y Mariquita (Tolima). En estos se incautó una motocicleta, un arma traumática, munición de diversos calibres, marihuana, cocaína y 950.000 pesos.

Un fiscal especializado de la Seccional Tolima les imputó los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y, destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles. Cargos que no fueron aceptados.

Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los procesados.