21 de junio de 2024

A la cárcel responsable de arrollar intencionalmente con su vehículo a cinco jóvenes

La Fiscalía presentó ante un juez con función de control de garantías a Julián Andrés Calderón Bohórquez, quien sería el responsable de atropellar con su vehículo a cinco jóvenes el 10 de febrero del presente año.

Ese día, de acuerdo con la investigación, en inmediaciones de la vereda Río Frío de Girón (Santander) se presentó una riña en un establecimiento comercial ubicado en el anillo vial entre Girón y Floridablanca (Santander) entre las víctimas y Calderón Bohórquez, quien los intimidó con arma de fuego.

Los cinco jóvenes, que salieron caminando del negocio para evitar inconvenientes, posteriormente fueron alcanzados y arrollados al parecer por Calderón Bohórquez con un vehículo de alta gama. Las víctimas quedaron gravemente heridas.

El automotor fue hallado después abandonado en un parqueadero del municipio de Floridablanca.

Calderón Bohórquez, quien se encontraba prófugo de la justicia, se entregó voluntariamente materializándose la orden de captura que había en su contra.

El juez legalizó la captura de Julián Andrés Calderón Bohórquez, de 20 años, como responsable de atropellar a cinco jóvenes en zona rural del municipio de Girón, cuando conducía una camioneta BMW.

Calderón se encontraba prófugo de la justicia desde el 16 de febrero de 2024 cuando atropelló a Laura Camila Sierra Beltrán, Camilo Andrés Guerrero Sandoval, John Sebastián Ferreira Cubillos, Mónica Johana Ferreira Cubillos y Marlon Jesús Lizcano Osorio, quienes estan en terapias de rehabilitación luego de ser atropellados.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Cargos a los cuales no se allanó.

El juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, medida que fue apelada.