abril 23, 2024

A la cárcel dos hermanos que financiaron el asesinato del fiscal de Paraguay Marcelo Pecci 

Los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos aceptaron los cargos

Cárcel para los dos hermanos que habrían contactado y pagado a los sicarios que le causaron la muerte al fiscal de Paraguay Marcelo Pecci.

Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos aceptaron su participación en la planeación, financiación y logística del crimen. Fiscalía pidió que los procesados sean recluidos en una cárcel de máxima seguridad. 

Un juez de control de garantías envío a la cárcel a los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, por su posible participación en el homicidio del fiscal de Paraguay Marcelo Daniel Pecci Albertini.

Los dos hombres estarían involucrados en la planeación, financiación y logística del crimen. La investigación da cuenta de que retiraron una importante suma de dinero y, presuntamente, la usaron para pagar a los sicarios que dispararon contra el funcionario judicial, el 10 de mayo de 2022, en una playa de Isla Barú, en Cartagena (Bolívar).

Asimismo, se estableció que, al parecer, sostuvieron varias reuniones con otros involucrados en el homicidio para proveerlos de insumos y ultimar detalles. Para asistir a estos encuentros habrían utilizado una camioneta gris, la cual fue encontrada durante los procedimientos de captura realizados por investigadores del CTI y de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Reinicia la audiencia de preclusión al expresidente Álvaro Uribe

Por estos hechos, el fiscal Mario Burgos, imputó a los hermanos Pérez Hoyos los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones agravado.

Vea la audiencia aquí

Los hermanos Perez Hoyos aceptaron los cargos, por lo que tendrían un beneficio en la reducción de la pena.

Durante la audiencia de control de garantías, la Fiscalía señaló que Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos harían parte de una organización delincuencial de alcance trasnacional, que tendría sus bases en Paraguay, por lo que resulta necesaria la privación de la libertad para evitar la posible salida del país y garantizar su comparecencia ante la justicia