Ocupan bienes del ”Rey de los sumergibles”, acusado de enviar cocaína para el ‘Clan del Golfo’

Luego de varios meses de investigaciones, la Fiscalía, ocupó con fines de extinción de dominio 39 bienes que harían parte del patrimonio ilícito de Óscar Moreno Ricardo, conocido como ‘Rey de los Semisumergibles’, ‘Señor de los Mares’ o ‘Cachamo’.

Según el ente acusador, se trata de 22 inmuebles, 10 vehículos y 7 establecimientos de comercio ubicados en Acandí (Chocó), Turbo y Medellín (Antioquia), y Tolú (Sucre), cuyo valor preliminarsuperaría los 7.470 millones de pesos.

Le puede intesar: Juez autorizó a Fiscalía rastrear bienes de Carlos Mattos por presunto enriquecimiento ilícito

La Fiscalía acusa a Moreno Ricardo de haber integrado el autodenominado grupo ilegal, ‘Clan del Golfo’, y es considerado uno de los mayores responsables de la salida de cocaína en semisumergibles, en los que, presuntamente, movió varias toneladas de cocaína a Costa Rica, Honduras y Estados Unidos.

Por estos hechos, una Corte Distrital de los Estados Unidos para el distrito oriental de Texas solicita en extradición al ‘Rey de los Semisumergibles’. Esta persona fue capturada en Medellín, departamento de Antioquia, en enero de este año, gracias al trabajo conjunto del CTI, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

También le puede intesar: Este miércoles se definirá si el cantante Freddy Burbano es cobijado con medida de aseguramiento

Los activos y bienes que fueron afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.