Caso Fiscal Marcelo Pecci. Fiscal Mario Burgos habla de la versión de testigo sobre expresidente de Paraguay en este crimen

Fiscalía compulsaría copias a la Fiscalía de Paraguay para que investigue las declaraciones contra el expresidente de Paraguay, Horacio Cartes

En Paraguay, ha causado gran impacto la reciente revelación en torno al crimen del fiscal antimafia Marcelo Pecci, quien fue asesinado el 10 de mayo de 2022 en una playa de Barú, Colombia, mientras disfrutaba de su luna de miel.

Únete a nuestro CANAL DE WHATSAPP📲

El testimonio clave en este caso es el del colombiano Francisco Luis Correa Galeano, considerado el testigo estrella de la Fiscalía en este caso de carácter trasnacional. Correa Galeano, quien fue señalado como el cerebro detrás del asesinato, ha mencionado en sus interrogatorios al expresidente de Paraguay, Horacio Cartes.

El fiscal del caso Mario Andrés Burgos ha dicho además que los hermanos Perez Hoyos entregarían más información de los responsables del asesinato del Fiscal Antimaria de Paraguay: «¿Qué información? Ramón Emilio y Andrés Felipe. ¿Qué quieren ellos? Que toda la teoría de la Fiscalía sea exculpatoria para Margareth, que si es así y la dejan en libertad, de inmediato ellos revelan las personas que ordenaron el crimen de Marcelo Pecci».

Le puede interesar: Capturan a Cielo Gnecco, exprimera dama del Cesar, por presunto vínculo en homicidio

Ramón Pérez Hoyos y Andrés Pérez Hoyos ya fueron condenados por estos hechos, sin embargo en las próximas audiencias del 18 y 19 de octubre van a entregar sus testimonios en favor de la señora Margareth Lizeth Chacón, esposa de uno de ellos, al estar condenados no cambiaría su estado, ni podrían obtener nuevos beneficios, el fical planteó que se podría  impugnar la credibilidad de esta versión.

Con relación al testimonio rendido por Francisco Luis Correa Galeano, en el que habla de la posible responsabilidad de un expresidente de Paraguay en el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci Albertini, la Fiscalía General de la Nación informó:

  1. Las manifestaciones del señor Correa Galeano, señalado articulador del homicidio del funcionario judicial, fueron hechas durante el juicio que se sigue en contra de Margareth Chacón Zúñiga, otra de las presuntas involucradas. En su intervención indicó por primera vez que la información en contra de un expresidente paraguayo la escuchó en conversaciones con los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos, condenados por el crimen.
  2. La Fiscalía dispuso de varias actividades investigativas para corroborar el testimonio entregado por Francisco Luis Correa Galeano. De establecerse que sus afirmaciones son ciertas, se hará la compulsa de copias a la justicia de Paraguay para que actúe en el ámbito de sus competencias.
  3. La Fiscalía reitera su compromiso de esclarecer en su totalidad el homicidio del fiscal Pecci Albertini y de colaborar con las instancias internacionales para identificar y lograr la judicialización de los determinadores.

En Contexto: Expresidente de Paraguay fue mencionado en la investigación por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Vea aquí las declaraciones del Fiscal Mario Burgos sobre el expresidente de Paraguay, en el caso del fiscal Marcelo Pecci: