Expresidente de Paraguay fue mencionado en la investigación por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Francisco Luis Correa es el testifo estrella en la investigación por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

En Paraguay, ha causado gran impacto la reciente revelación en torno al crimen del fiscal antimafia Marcelo Pecci, quien fue asesinado el 10 de mayo de 2022 en una playa de Barú, Colombia, mientras disfrutaba de su luna de miel.

Únete a nuestro CANAL DE WHATSAPP📲

El testimonio clave en este caso es el del colombiano Francisco Luis Correa Galeano, considerado el testigo estrella de la Fiscalía en este caso de carácter trasnacional. Correa Galeano, quien fue señalado como el cerebro detrás del asesinato, ha mencionado en sus interrogatorios al expresidente de Paraguay, aunque sin proporcionar el nombre de la persona involucrada.

Este viernes continúa el juicio contra Margaret Chacón como presunta coautora en el crimen del fiscal Marcelo Pecci

Según la Fiscalía, Margaret Chacón no solo habría facilitado su vehículo para el transporte de las armas utilizadas en el crimen, sino que también habría tenido un papel en la coordinación de la logística del ataque. El Fiscal Mario Burgos representa al ente acusador y ha pedido que Chacón responda por los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas en calidad de coautora, solicitando una condena de 50 años de prisión.

Le puede interesar: Fiscalía acusa a exministra Cecilia Álvarez por escándalo de Odebrecht

Cabe destacar que en un desarrollo anterior del caso, el Juzgado 4o de Cartagena condenó a 25 años y 6 meses de prisión a los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos, quienes confesaron ser los financiadores del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El crimen se llevó a cabo en un exclusivo hotel de Cartagena. Margaret Chacón es la esposa de uno de los hermanos Pérez Hoyos que admitieron su participación en el homicidio y habrían proporcionado una suma de 1.500 millones para cometer el asesinato.

Durante uno de los interrogatorios realizado el 30 de junio de 2022 Francisco Luis Correa Galeano,  reveló que uno de los hombres que lo contrató para llevar a cabo el asesinato, Ramón Emilio Pérez Hoyos, le contó que la orden provenía de un narcotraficante y que un expresidente de Paraguay también estaba relacionado con el asunto.

El testigo Correa Galeano declaró: «Sé que es ciudadano chino, o asiático, ellos me lo referían como intermediario entre un narcotraficante de nacionalidad paraguaya y otro al que le decían el presidente creo que es expresidente de Paraguay, con los hermanos Ramón Emilio y Andrés Pérez Hoyos».

Esta información fue remitida a la Fiscalía de Paraguay, donde el proceso no ha  podido  avanzar por la falta de colaboración de Ramón Pérez Hoyos.

Focus Noticias entrevistó al abogado de la familia Pecci, Francisco Bernate, quien reveló que desconocía esta información y que pide a las autoridades investigar para establecer quienes son los autores intelectuales del homicidio del fiscal Pecci.

Vea en directo las declaraciones del testigo clave en la investigación por el homicidio del fiscal antimafia.

En Paraguay el abogado del expresidente Horacio Cartes, afirmó que no hay una acusación o investigación en contra del exmandatario.