12 de julio de 2024

A la cárcel conductor de ruta escolar que habría abusado de varias menores

El trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) fue determinante para identificar y capturar a William Fernando Yanquen Ráquira, presuntamente responsable de agredir sexualmente a varias menores de edad en Bogotá.

Información en poder del ente investigador evidencia que el 17 de julio de 2023 el procesado habría aprovechado su condición de conductor de una ruta escolar para, al parecer, realizar tocamientos de índole sexual, al menos, a tres menores.

Según la investigación; una de las víctimas narró lo sucedido durante un chequeo médico al que asistió; y de inmediato fueron activados los protocolos de atención. De manera simultánea la Fiscalía inició las indagaciones correspondientes para judicializar a esta persona.

En contra de Yanquen Ráquira se emitió una orden de captura,  servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Bogotá lo capturaron en el barrio La Granja de la Localidad de Engativá.

Un fiscal adscrito a la Seccional Bogotá imputó al procesado los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años y acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado por el procesado.

Por petición de la Fiscalía, el juez del caso impuso al procesado medida de aseguramiento en centro carcelario.