Este miércoles se definirá si el cantante Freddy Burbano es cobijado con medida de aseguramiento

Para este miércoles 13 de julio, a las 6 de la mañana, quedó programada la audiencia ante el Juzgado 32 de control de Garantías en Bogotá, en la que se definirá la medida de aseguramiento contra cantante de música popular que se vio involucrado en un accidente de tránsito que ocurrió en la Calle 13 con Carrera 39 en la madrugada del pasado 9 de julio.

Según las autoridades, Freddy Burbano iba conduciendo una camioneta que chocó con un taxi. En el hecho, una mujer de 21 años, perdió la vida.

La Fiscalía, ya imputó cargos por el delito de homicidio culposo eventual. El aparatoso accidente ocasionó la muerte de la joven Karen Molina, además, resultaron heridos, José Velázquez quien acompañaba a la mujer, el conductor del taxi y otra persona.

En la diligencia el abogado del artista argumenta que no hay suficientes pruebas en contra de su cliente para señalarlo como responsable de la muerte de la joven.

Por otro lado, la defensa del artista indica en el momento de la conducción de la camioneta por el Centro Occidente de Bogotá, Freddy Burbano no infringió ninguna norma de tránsito y señaló al conductor del taxi.

En entrevista con Focus Noticias, el abogado Miguel Morales indicó que no es necesaria una medida carcelaria, ya que su cliente comparecerá ante los estrados judiciales.

“Debo manifestar en primer lugar, mis más sinceras condolencias a la familia de la joven, que resultó fallecida (…). Esta defensa no comparte el criterio por parte de la Fiscalía de tribuir dolo eventual (…) no se cumplen los fines constitucionales para privar de la libertad en este caso a mi representado”, aseguró a Focus Noticias el abogado defensor de Freddy Burbano.

Vea aquí los detalles de la audiencia ante el Juzgado 32 de control de Garantías en Bogotá.