
Como un acto violatorio del Derecho Internacional Humanitario calificó Danilo Rueda, Alto Comisionado de Paz, el secuestro de la sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez y sus dos pequeños hijos de 6 y 8 años, respectivamente, por integrantes del Frente Domingo Lain del ELN en el departamento de Arauca.
Según informaciones preliminares uno de los hijos de la suboficial tiene una condición de autismo y de acuerdo con Gerardo Ramírez, padre de la uniformada, no tienen información sobre su hija y sus nietos desde el pasado domingo cuando habló con ella y estaba viajando de Yopal, Casanare a Fortul, Arauca.
Vea También: ¿Por qué la abogada de Jhonier Leal no se presentó a la audiencia?
El Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda aprovechó para expresar su rechazo a las acciones del ELN en distintas regiones del país.»Nos solidarizamos también con las familias de Renson García Castro, Samir José Vega Velásquez y Jerson David Cuevas Pineda, patrulleros de la Policía asesinados en Norte de Santander. Rechazamos estos crímenes. Nos duele toda muerte violenta y toda privación de la libertad», subrayó.
También le puede interesar: Crisis humanitaria en San Juan, Chocó, por quinto paro armado provocado por el ELN
También reiteró: «condenamos enérgicamente el secuestro de la suboficial del Ejército Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos menores de edad en Arauca. Instamos al ELN a pronunciarse sobre este hecho violatorio del DIH y, de ser responsables, a liberar a estas personas inmediatamente», señaló en un comunicado público la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.