Cumbre Gustavo Petro – Joe Biden en la Casa Blanca inicia a la 1:20 de esta tarde

Siga el minuto a minuto de este trascendental encuentro entre los mandatarios de Colombia y los EEUU

Luis Gilberto Murillo, embajador en EE.UU. y Gustavo Petro, Presidente
Luis Gilberto Murillo, embajador en EE.UU. y Gustavo Petro, Presidente

El primer encuentro entre el Presidente Gustavo Petro y su homólogo norteamericano Joe Biden, está programada para la 1:20 de la tarde hora colombiana.

Los temas de diálogo de los dos Jefes de Estado girarán alrededor de la paz, narcotráfico, migración, Venezuela y cambio climático.

Siga el minuto a minuto de este trascendental encuentro entre los mandatarios de Colombia y los Estados Unidos.

El Presidente Gustavo Petro comenzó este jueves el día más intenso de su gira en suelo estadounidense,  desde esta mañana se reúne con diferentes personalidades del Congreso norteamericano y para culminar la jornada en la reunión oficial con el presidente de norteamericano Joe Biden.

Esta es la agenda del Presidente Petro en Whashington con congresistas y con el Presidente Joe Biden:

De acuerdo con la agenda oficial, el Presidente colombiano ya se reune con la Representantes a la Cámara y Presidenta Emérita Nacy Pelosi.

Posteriormente a las 10:15 de la mañana  también hora colombiana, dialogará con el Vicepresidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Jim Rish, con quien sin duda hablarán de temas migratorios.

Vea también:Reportan 11 mineros atrapados por explosión en minas de Cucunuba (Cundinamarca)

Hacía las 11 de la mañana hora colombiana, el Presidente Gustavo Petro deberá entrevistarse con los integrantes del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y con su presidente Bob Meléndez.

También le puede interesar: Cumbre Gustavo Petro – Joe Biden en la Casa Blanca

A la 1:20 de la tarde, está programada la audiencia privada del Presidente Gustavo Petro con su homólogo norteamericano Joe Biden y a las 1:30 de la tarde sostendrá una reunión ampliada con el Jefe de Estado estadounidense y otras personalidades.