«No me sorprendería que Iván Márquez estuviera vivo»: Canciller Álvaro Leyva

Canciller Álvaro Leyva e Iván Márquez
Canciller Álvaro Leyva e Iván Márquez

El Ministro de Relaciones Exteriores Álvaro Leyva se refirió a la muerte del jefe de una fracción de las disidencias de las FARC, Iván Márquez en Venezuela y dijo que aún no se ha confirmado.

No, la confirmación no se ha hecho. Hay una noticia sobre un medio que nunca se confirmó. Una persona muy conocedora venezolana simplemente se limitó a manifestar que los muertos que vos matáis gozan de la mejor salud», subrayó.

Vea también: En vivo. Audiencia Abogado JOSÉ GNECCO por el ASESINATO de su ESPOSA en la Isla de SAN ANDRÉS. Piden LIBERTAD por Vencimiento de Términos

Lo único que sé, hasta el momento, es que hay que confirmar, pero no me sorprendería que ‘Iván Márquez’ esté vivo”, recalcó el funcionario a Blu Radio, tras indicar que «podría ser bueno que la fuente adicional, que le entregó la información al medio que divulgó la noticia acá, manifestará que fue lo qué pasó, sería de mucho valor», El mInistro de Relaciones Exteriores se refería a la noticia difundida hace unos días, por el noticiero CMI, la cual hasta el momento no ha sido ni desmentida oficialmente ni confirmada por ninguna autoridad de Colombia ni de Venezuela. 

De otra parte, el Canciller al ser indagado por la citación del embajador de Colombia en Nicaragua, León Fredy Muñoz a Bogotá, por su participación en una conmemoración sandinista, dijo que «fue una gran equivocación». Aunque no aclaró si el dipomático que pertenece al partido Verde continuará o no en el cargo, trascendió que será enviado a realizar un curso antes de retomar sus labores.

También le puede interesar:  A la cárcel homicida del joven Sebastián Valverde en Ciudad Salitre

El ministro Álvaro Leyva volvió a hablar del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que negó las pretensiones de Nicaragua para ampliar su territorio en la plataforma continental y marítima en el Caribe colombiano y dijo que «Colombia puede perfeccionar el fallo de La Haya a su favor». El funcionario dijo que la idea es que benefice a más comunidades en la región de San Andrés y Providencia.