Cumbre Gustavo Petro – Joe Biden. Los temas más importantes de la reunión

Siga el minuto a minuto de este trascendental encuentro entre los mandatarios de Colombia y los EEUU

Cumbre Petro - Biden
Cumbre Petro - Biden

Primer encuentro entre el Presidente Gustavo Petro y Joe Biden. La paz y el narcotráfico, los desafíos de la Cumbre Petro-Biden.

Siga el minuto a minuto de este trascendental encuentro entre los mandatarios de Colombia y los Estados Unidos.

El Presidente Gustavo Petro se reunirá este jueves con su homólogo estadounidense, Joe Biden, entre los temas  a tratar estárá “el punto de la paz en Colombia” que incluye un “cambio de políticas de los Estados Unidos”.

El cambio climático, la protección de la biodiversidad, la transición energética, los esfuerzos para la Paz Total, la migración, la política de drogas y las oportunidades de comercio e inversión para la prosperidad e inclusión social y territorial serán otras materias que revisarán los presidentes Petro y Biden.

También le puede interesar: Debate Reforma a la Salud Comisión Séptima Cámara de Representantes. Día 2

Los dos mandatarios sin duda abordarán los polémicos temas de Venezuela y Cuba que lleva el presidente colombiano Gustavo Petro, en su carpeta y que ya adelantó en su periplo académico y político por Nueva York y San Francisco.

También le puede interesar:Audiencia medida aseguramiento Carlos Caicedo gobernador Magdalena

La reunión que es la primera oficial entre los dos Jefes de Estado, deberá confirmar aquello que Colombia “es un socio clave de los Estados Unidos” y que pueden profundizar su sólida relación bilateral en áreas de interés nacional mutuo”