Confirman cuatro mineros muertos por explosión en minas de carbón en Cucunuba (Cundinamarca)

Minas Cucunuba, Cundinamarca
Minas Cucunuba, Cundinamarca

Las autoridades de Cundinamarca confirmaron que ya son cuatro los mineros muertos como consecuencia de explosiones registradas en varios socavones de minas de carbón ubicadas en el municipio de Cucunuba.

El cuerpo de Bomberos del departamento había informado que en la madrugada el incidente, al parecer por acumulamiento de gases, en la zona donde están las minas de carbón El Roble, Cóndor y El Manto, con un reporte inicial de 11 mineros afectados.

El Gobernador del departamento Nicolás García, reportó el trabajo para hablitar el ingreso del personal de rescate a las minas afectadas. «El gas es muy peligroso allí, creo que los rescatistas tendrán toda la seguridad en Cucunuba en el sector de Pueblo Viejo para ingresar”, dijo el gobernador Nicolás García.

Vea también: Cumbre Gustavo Petro – Joe Biden en la Casa Blanca

El mandatario regional también recordó que esa es una zona reconocida de minería tradicional y lo que se puede decir ahora es que no hay contacto con los mineros atrapados porque no hay ingreso a las minas afectadas desde la 1: 30 de la mañana y ya hubo remoción de material y estamos en la adecuación de ventilación para asegurar a quienes se encargan del rescate.