La reacción de Aida Victoria Merlano a condena de 7 años y 6 meses y casa por cárcel

La influencer, Aida Victoria Merlano fue condenada a 7 años y 6 meses de prisión. El  juez  20 penal le concedió el beneficio de detención domiciliaria al encontrarla responsable de los delitos de fuga de presos y utilización de menores en delitos conexos.

Vea la decisión y el análisis en este enlace.

El juzgado la encontró responsable como cómplice en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano. La Procuradora delegada apeló el fallo por el delito de utilización de menores de edad, al señalar el Juez que su hermano, Juan Esteban Manzanera Merlano, menor de edad para la fecha de los hechos, llevó los elementos para la fuga.

Según la acusación de la Fiscalía, Aida Victoria, fue cómplice de la fuga de su mamá, ocurrida en 1 de octubre de 2019, mientras la exsenadora, quien estaba recluida en la cárcel del buen pastor, asistía a una cita odontológica en el norte de Bogotá.

En respuesta a la condena la influencer publicó: «Ya lloré lo que tenía que llorar y ya puedo venir a darles la noticia: no me voy a ir a una cárcel. Lo que tenía que pasar hoy realmente era eso, que me mandaran 15 años mínimo a una cárcel y pasó un milagro porque fueron siete años y medio y va a ser en el beneficio de casa por cárcel«: Aida Victoria

Fiscalía apeló la decisión y anuncia que pedirá que le aumenten la condena a Aida Victoria Merlano.

Miguel Ángel del Río, abogado defensor, también presentará apelación ante la condena, las cual deberá ser resuelta por el Tribunal Superior de Bogotá.