¿Quién es Alias «EL Cóndor» el «narco puro» que envió 90 toneladas de cocaína a Estados Unidos?

El nombre de Edicto Segundo Castañeda alias «El Cóndor» no estaba en el radar de los medios de comunicación, pero su prontuario desde hace varios años era seguido por la policía colombiana, la Fiscalía y las autoridades antinarcóticos norteamericanas.

Los organismos de inteligencia también lo conocían con los alias de «Ave» o «primo».

El «Narco Puro» de origen Wayúu se movía como pez en agua por La Guajira y por las rancherías donde tenía sus centro de operaciones y desde enviaba cantidades alarmantes de cocaína a Centroamérica y a Estados Unidos.

Uno de los informes de inteligencia de los sabuesos que hacía seguimiento minuto a minutos de los movimientos y negocios de alias « El Cóndor» deja al descubierto su perfil de capo del narcotráfico.

Alias » EL Cóndor» en el momento de su captura estaba pasando una «borrachera» de varios días, luego de una parranda de las cuales  disfrutaba frecuentemente con los integrantes de su red de narcotráfico.

Le puede interesar:

El hombre durante la audiencia a través de su abogado defensor pidió a la juez de garantías de Cartagena que adelanta las audiencias preliminares  que lo dejara en libertad por que en el momento de la captura su alto grado de embriaguez no permitió comprender que era lo que pasaba y que tampoco entendió los derechos del capturado que le leyeron los policías que lo arrestaron en compañía de varios de sus lugarteniente.

Las interceptaciones realizadas por la Dijín dan cuenta que alias « El Cóndor» tenía relaciones con otros poderosos narcos de Venezuela.

Alias » La Maye» la mujer y socia de alias » El Cóndor

Maryeri Patricia Vanegas González alias «La Maye» es la esposa de alias » El Cóndor», es una mujer de origen Wayúu que según la policía estaba al tanto de todos los movimientos de su marido al frente de la red internacional de narcotráfico que procesaba y enviaba constantemente cocaína en lanchas rápida desde La Guajira.

También le puede interesar: Niños indígenas rescatados en la selva del Guaviare quedan bajo protección del ICBF, luego de salir del Hospital Militar

La mujer estaba al frente de empresas y negocios fachada con los que movían grandes cantidades de dinero fruto de las actividades ilícitas.

Por ahora la audiencia de imputación de cargos contra Edicto Segundo Castañeda alias » «El Cóndor» contra alias » La Maye» y sus lugarteniente esta suspendido por que los once abogados defensores que actúan en el proceso solicitaron a la juez de garantías de Cartagena que se declare impedida y que no es competente para adelantar la diligencia, la cual debería ser llevada a cabo por un juez adscrito a bandas criminales o a grupos armados organizados GAO

Florencio Sánchez

FOCUS NOTICIAS