Coalición de Petro hundió ponencia en contra de la Reforma a la Salud

Comisión Séptima de Cámara
Comisión Séptima de Cámara

En el inicio del debate de la Reforma a la Salud en la Comisión Séptima de la Cámara, la ponencia negativa impulsada por los congresistas de Centro Democrático y Cambio Radical con asiento en esa célula legislativa, fue derrotada por los representantes cercanos al Gobierno con una votación de 17 votos contra 4.

Ello se registró luego que las recusaciones contra los representantes de la Comisón Séptima fueran resueltas por la Comisión de Ética de la Cámara, la cual se reunió muy temprano e hizo saber su decisión de no aceptarlas, con lo cual, los congresistas comenzaron el estudio de la polémica iniciativa que Reforma el sistema de Salud del páis planteada por el Gobierno del Presidente Gustavo Petro.

Vea también: Mintransporte confirmó baja en tarifas de peajes en vía Quindío-Valle por colapso del puente El Alumbrado

Los representantes a la Cámara Betsy Pérez, Juan Felipe Corzo y Jairo Humberto Cristo, explicaron las razones por las cuales el proyecto debía ser archivado y en ese contexto, reiteraron que era estatista que podía estimular la burocracia; que fragamentaba las funciones del sistema y que nos podía llevar a atención ineficiente de años atrás.

También argumentaron que el proyecto del Gobierno tal como está, producirá un desbarajuste institucional y que la transición que requiere va a demorar más de dos años como desean hacer creer los que la apoyan.

También le puede interesar: Presidente Gustavo Petro propuso rehacer la Carta Democrática de la OEA

La representante del Pacto Histórico, Mafe Carrascal, sostuvo que el proyecto se debe «mejorar en vez de cambiarlo por los 11.5 millones de colombianos que votaron para que esta reforma fuera posible«.

Al término de la votación de la ponencia que proponía archivar el proyecto, se levantó la sesión y los directivos de la Comisión se comprometieron a programar la próxima sesión e informarla en las próximas horas.

Vea aquí el segundo debate a la Reforma a la Salud: