
Este domingo iniciaron las audiencias luego de la captura del hijo mayor del Presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro y su exesposa Day Vásquez.
El juez 74 de Control de Garantías de Bogotá, decidió declarar reservada la audiencia de legalización de las diligencias de allanamiento y recolección de pruebas realizadas en la madrugada del sábado, en Barranquilla en el domicilio de Petro Burgos y de su excompañera sentimental.
Al momento de presentarse Day Vásquez quiso dejar en claro que: “la Fiscalía me ha brindado todas las garantías y ha sido respetuosa de todos mis derechos”.
Respecto a la audiencia de legalización de la captura del diputado del Atlántico y su expareja que había iniciado el sábado en la noche ante el Juzgado Primero de Control de Garantías de Bogotá se suspendió, por la no presencia de los abogados de Day Vásquez.
En la sala de audiencias estaba Day Vásquez sentada al lado derecho de Nicolás Petro, por momentos se les vio hablando cordialmente.
Sin embargo antes del inicio el abogado de Day Vásquez solicitó a la juez aplazar la diligencia porque venía precisamente en un vuelo desde Barranquilla hacia Bogotá.
Esta situación le generó molestia a la jueza, ya que a las 6:30 que el fiscal del caso Mario Burgos cuando radicó la solicitud de audiencia de legalización de captura según la funcionaria, él conocía que el defensor no estaba presente.
Nicolás Petro enfrenta una investigación por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito, por su parte Day Vásquez es procesada por lavado de activos y Violación de comunicaciones.
La detención ocurrió en Barranquilla a las 6:00 de la mañana, horas más tarde fueron trasladados al búnker de la Fiscalía en Bogotá y después de las 7 de la noche estaban en la sala de audiencias.
La Fiscalía radicó nuevamente la solicitud de audiencia la cual fue asignada al juez 74 e inició este domingo a las 9 de la mañana.
Durante el inicio de la audiencia de este domingo el abogado del diputado Petro, Juan Carlos Trujillo presentó una solicitud al juez 74 de garantías de Bogotá para que las audiencias se desarrollen en un espacio neutral.
“El día de ayer se intentó dar inicio a estas audiencias concentradas y esa audiencia no se pudo llevar a cabo por razones conocidas y es por la inasistencia de los abogados de Daysuris Vásquez. El país pudo observar el completo desbalance que se presentó, tono y actitud intimidante del señor fiscal en contra de los indiciados, completamente aislados de sus abogados defensores. Con el componente adicional de que la audiencia se genere en sede de una de las partes, la contraparte”: Juan Trujillo abogado de Nicolás Petro.