‘Otoniel’ se declaró inocente ante Tribunal de EE. UU

Este miércoles arribó al distrito de Brooklyn en Nueva York, el temido narcotraficante Dairo Antonio Usuga alias «Otoniel» donde lo espera una cárcel de máxima seguridad.

Dairo Antonio Úsuga David,  jefe del ‘clan del Golfo’, se declaró no culplable ante una jueza del distrito federal de Nueva York.

Su abogado, Arturo Hernández, ante el estrado renunció a solicitar su libertad bajo fianza y solicitó  a la jueza Vera Scanlon la participación del jurado en el juicio. La proxima audiencia será el 2 de junio. «Otoniel» aparecio vestido con el tradicional traje de color naranja que usas los detenidos en EEUU.

‘Otoniel’ está acusado de liderar una empresa criminal entre 2003 y octubre de 2021 y de  conspiración internacional para fabricar, distribuir y enviar cocaína  a Estados Unidos.

Al termino de la audiencia su defensor Arturo Hernández, manifestó ante los medios que en Estados Unidos,  se respetan los derechos constitucionales y denuncióque en Colombia que no había podido  reunirse con su cliente.

El Fiscal Federal para el Distrito de Nueva York, junto con Anne Milgram de la Oficina de Control de Drogas, Michael Driscoll subdirector del FBI en Nueva York, dieron una rueda de prensa para dar detalles del caso. EEUU procesará a «Otoniel» por el envío de toneladas de drogas de la organización el «Clan del Golfo«a ese pais.

Vea las imágenes de la llegada de Otoniel acompañado de agentes de la DEA