Documento secreto de Estados Unidos plantea una cadena perpetua para ‘Otoniel’

Focus noticias sigue revelando detalles del proceso contra Dairo Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’.

En el indictment de Estados Unidos, las autoridades norteamericanas dan a conocer la lista de los cargamentos de droga de los que se tiene información plenamente confirmada que eran del ‘Clan del Golfo’. Se tiene un registro desde el año 2003, y la detección de los alijos está documentada hasta marzo de 2012, es decir por más de nueve años.

De otra parte la Policía emitió un comunicado sobre el lugar de reclusión del capo, tras las revelaciones de este medio sobre el traslado a la estación de mártires en el centro de Bogotá, bajo un estricto esquema de seguridad.  

«Fue trasladado de los calabozos de la DIJIN a la sede principal, es decir que sigue bajo custodia de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, como ha ocurrido desde que fue capturado», explica la Policía.

Otoniel’ será juzgado en Estados Unidos por cuatro cargos relacionados con uso de armas, y narcotráfico, por lo que incluso la corte de ese país estudia una eventual cadena perpetua, sin embargo los tratados internacionales no permiten esa sanción para los colombianos extraditados.