Nueva discusión entre Petro y Claudia López, «¿Qué hemos hecho para que su Gobierno se empeñe en parar a Bogotá?»

Claudia López y el Presidente Petro han tenido varias diferencias respecto al Metro de Bogotá y la prolongación de la Av. Boyacá

En medio de un agarrón político en redes sociales, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha expresado su descontento hacia el presidente Gustavo Petro, cuestionando su postura con respecto a la ampliación de la Avenida Boyacá y su relación con la reserva Thomas Van der Hammen.

El conflicto se desató a raíz de un mensaje del presidente Petro en su cuenta de X antes Twitter, en el que expresó su preocupación de que la ampliación de la Avenida Boyacá al norte, a través de la reserva forestal del norte, podría poner en peligro la reserva Thomas Van der Hammen. En respuesta, la alcaldesa López resaltó que durante el mandato de Petro como alcalde en 2013, esta idea estaba incluida en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de su administración, e incluso se anunció su construcción.

Ahora puedes seguirnos en nuestro CANAL DE WHATSAPP 📲

«Entonces no le pareció que fragmentaba la reserva. Hoy en época electoral le parece que sí. La campaña terminará, pero el daño a Bogotá Región y al país perdurará«: Claudia López.

Le puede interesar: Nicolás Petro no asistirá interrogatorio por Lavado de activos y enriquecimiento ilícito

La alcaldesa defendió prolongación de la Avenida Boyacá desde la calle 183 hasta la calle 235, asegurando que se realizarán bajo los más altos estándares ambientales y que, en lugar de fragmentar la reserva, restaurarán la conexión hídrica y ecosistémica entre los cerros orientales. Además, argumentó que esto permitirá remediar el daño ambiental.

López cuestionó la postura del presidente Petro y preguntó: «¿Qué le hemos hecho los bogotanos que merezca que su gobierno lleve un año empeñándose en parar el Metro, los Regiotram, las obras que mejoran las vías de ingreso a la ciudad y hasta que su gobierno haya decidido quitarle el ingreso solidario nacional que recibían más de 161.000 familias bogotanas en pobreza, dejándolas a expensas del hambre y la miseria?».

La alcaldesa considera que este cambio de opinión del presidente está motivado por razones políticas relacionadas con las elecciones regionales. Además, destacó que durante el gobierno de Petro, se propuso la construcción de la vía como parte del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y se argumentó que no afectaría negativamente la reserva y manifestó que también  quiere detener el proyecto del Regiotram para cambiar su uso a carga y no a pasajeros.

“De verdad, ¿eso es lo que usted le devuelve a Bogotá que le dio el voto de confianza definitivo para llegar a la Presidencia?”: Alcaldesa Claudia López

También le puede interesar: Cayó reconocida Influencer que lavaba dinero del «Clan del Golfo»

Es relevante mencionar que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) ha ordenado la realización de una Audiencia Pública Ambiental para el proyecto de «Prolongación de la Avenida Boyacá desde la calle 183 hasta la calle 235». El conflicto entre ambos líderes políticos sigue generando debate en las redes y en la opinión pública sobre el futuro de importantes proyectos en Bogotá.