Cayó reconocida Influencer que lavaba dinero del «Clan del Golfo»

La Influencer "Linda Caramelo" es pareja de alias "Wilder" señalado de ser el cabecilla de la estructura ciminal.

Ceci Julieth Pino Restrepo, conocida en redes sociales como ‘Linda Caramelo’, aprovecho y publicó el video de su captura.

En su cuenta de Facebook, donde tiene más de 15.000 seguidores.

Linda Caramelo, cuyo nombre real es Ceci Julieth Pino Restrepo, es una influenciadora colombiana de 33 años  arrestada en Turbo, Antioquia, Colombia. La mujer según la investigación lleva un estilo de vida lujoso financiado por actividades relacionadas con el narcotráfico, específicamente vinculadas al Clan del Golfo que opera en Antioquía y Chocó.

Únete a nuestro CANAL DE WHATSAPP

Según las autoridades, Linda Caramelo estaba involucrada en una serie de actividades ilegales para lavar activos del narcotráfico. Algunas de estas actividades incluían la realización de rifas de motocicletas y bonos para cirugías estéticas en sus redes sociales. Además, se le atribuye la propiedad de un gran parque automotor de mototaxis y la construcción de lujosos inmuebles en zonas vulnerables de Turbo, Antioquia.

Le puede interesar: Nicolás Petro no asistirá interrogatorio por Lavado de activos y enriquecimiento ilícito

Además, Linda Caramelo tenía más de 80 motocicletas dedicadas al mototaxismo en Turbo;también, se dedicaba a la construcción de lujosas casas presuntamente con dineros ilícitos producto del narcotráfico.

Pino Restrepo, según las autoridades, hacia parte de la estructura criminal conocida como ‘Los Will’ integrada por los cuatro hermanos Wilmer, Wilmar, Wilder y Will; ‘Linda Caramelo’ es pareja de Wilmer Urrego Torres, alias ‘Wilmer’ cabecilla de la banda.

Ceci Pino publicaba en sus redes sociales sus lujos y propiedades, datos que ayudaron a las autoridades en la captura del grupo conocido como el «Clan de los Will»

Las autoridades estimaron que no podía justificar un aumento significativo en su patrimonio, que ascendía a 818 millones de pesos colombianos. Como resultado, se le dictó una medida de aseguramiento domiciliaria privativa de la libertad.

Su arresto fue parte de un operativo llevado a cabo por la Policía Judicial (Dijín), en coordinación con la Fiscalía General y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

En total, 10 personas fueron arrestadas en el operativo y se incautaron 199 bienes valorados en más de 15.000 millones de pesos colombianos, entre las que estan casas, vehículos, empresas, ganado, entre otros inmuebles ubicados Medellín, Montería y Urabá Antioqueño que pasan a un proceso de extinción de dominio.

Linda Caramelo es compañera sentimental  de Wilmer Urrego, cabecilla del Clan Will, una red de narcotráfico asociada al Clan del Golfo. Este clan está compuesto por los hermanos Wilmer, Wilmar, Wilder y William Urrego Torres, quienes son señalados de tener vínculos con el narcotráfico y las actividades ilegales del Clan del Golfo.

También le puede interesar: Day Vásquez firmó Principio de Oportunidad con la Fiscalía

La influenciadora, conocida por presumir de su estilo de vida en las redes sociales, publicó un video de su arresto en Facebook,  donde  afirmó que nunca haría daño a nadie. El video recibió una gran cantidad de interacciones en línea.

Hace una mes la joven habia compartido un video de un viaje en helicóptero donde recordó  la frase de la vicepresidenta Francia Márquez “vivir sabroso”.

La influenciadora colombiana, fue arrestada y acusada de lavar dinero para el Clan del Golfo a través de actividades como rifas y construcción de inmuebles lujosos. Su arresto fue parte de un operativo más amplio contra esta organización criminal.