Nicolás Petro no asistirá interrogatorio por Lavado de activos y enriquecimiento ilícito

La diligencia contra el hijo del presidente Gustavo Petro está programada para este martes a las dos de la tarde en Barranquilla.

Nicolás Petro Burgos hijo mayor del Presidente Gustavo Petro fue citado a ampliar interrogatorio por la Fiscalía por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La diligencia fue programada por el Fiscal Primero Delegado ante el Tribunal de Bogotá, Mario Andrés Burgos.

Le puede interesar: Esta es la lista de los candidatos que superaron las pruebas para Registrador Nacional

En el documento de la citación de la Fiscalía que fue conocido en exclusiva por FOCUS NOTICIAS se le advierte a Petro Burgos que debe ir acompaño de su abogado defensor.

» En atención a la orden impartida por la Fiscalía 01 de la Delegada para la Seguridad Territorial se dispuso la continuación de la diligencia de interrrogatorio de indiciado, para el día martes 12 de septiembre.

Su comparecencia esta enmanrcada en la Constitución y  la Ley, de igual manera según lo contemplado en el artículo 282 de la Ley Procedimental Penal debe presentarse en compañía de un defensor.

No obstante, lo anterior, la Fiscalía solicitará a la Defensoría del Pueblo la designación de un representante de dicha institución para garantizar sus derechos en todo momento durante la diligencia».

Citación a Interrogatorio Nicolás Petro

Nicolas Petro resultó enredado en una investigación penal luego que su exesposa Day Vázquez filtrará a los medios de comunicación unas conversaciones en WhatsApp en las que se hablaba de cuantiosas sumas de dinero que les habrían entregado Gabriel Hilsaca, el hijo del cuestionado empresario Cartagenero Alfonso «El Turco Hilsaca» y también del exnarcotraficante Santander Lopesierra conocido como » el Hombre Marlboro».

Nicolás Petro no asistirá interrogatorio por Lavado de activos y enriquecimiento ilícito, solicitó aplazamiento por razones familiares debido al nacimiento de su hijo.

Vea aquí más detalles de la citación a interrrogatorio a Nicolás Petro.

Según las declaraciones gran parte de esos recursos fueron utilizados para gastos personales como joyas, ropa de marca, un apartamento y otra parte para logísitica de eventos de la campaña presidencial en la costa.

Es de anotar que Nicolás Petro actualmente tramita un principio de oportunidad con la Fiscalía en el que se comprometería a colaborar con la justicia y entregar toda la información sobre el presunto entramado de corrupción, además revelaría si parte de esos dineros al parecer de origen oscuro fueron a parar a las arcas de la campaña Petro Presidente.

El exdiputado del Atlántico recientemente ha publicado fotografías junto a su hijo Luka Samuel Petro que nació el pasado 4 de septiembre.

Nicolás Petro y Days Vásquez fueron detenidos en Barranquilla el 29 de julio  y dejados en libertad el 4 de agosto por orden de un Juez 74 penal de Garantías de Bogotá luego que le fueron imputados cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito y a su exesposa le imputaron lavado de activos y violación de datos personales.

Por su parte Daysuris Vásquez quien reveló todo este escándalo contra su exesposo Nicolás Petro, firmó principio de oportunidad con la Fiscalía y continuará entregando información y pruebas a las autoridades.

Vea aquí ampliación de esta información: