Condenado alías «Niño Malo» por masacre en Jamundí, Valle

Alias “Niño Malo” fue condenado a 21 años y 2 meses de prisión. Heifer Andrés Grueso Medina, integrante de la estructura Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, confesó su participación en un homicidio colectivo ocurrido en Jamundí (Valle), el 9 de octubre de 2020.

Las pruebas obtenidas dan cuenta de que ‘Niño Malo’ hizo parte del grupo de hombres armados que incursionó violentamente a una finca de la vereda La Meseta, obligó a cuatro de sus ocupantes a salir del inmueble y les disparó indiscriminadamente hasta causarles la muerte. Al conocer los señalamientos en su contra, esta persona aceptó de manera libre y voluntaria, mediante preacuerdo, su responsabilidad en los hechos.

Vea también: Por amenazas piden protección para comunidades indígenas en riesgo de desplazamiento en Vaupés

Como consecuencia de su confesión  fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Por este crimen, la Fiscalía obtuvo con anterioridad condena de 21 años de prisión contra otros dos integrantes de la estructura Jaime Martínez, identificados como Stiven Andrés Jaramillo Guazaquillo, alias el Chavo; y Yilmer Andrés Dagua, alias El Indio.