La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema condenó por hechos de corrupción a los exgobernadores del Guainía Óscar Armando Rodríguez y Javier Eliecer Zapata a 11 y 9 años de cárcel, respectivamente.
Los exmandatarios regionales fueron acusados de haber incurrido en los delitos de concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos, peculado y cohecho propio y corrupción al sufragante, entre otros.
Vea también: En vivo. Habla Presidente Petro en Ceremonia de ascenso Director de la Policía Gral William Salamanca
Los mencionados exgobernadores aceptaron los delitos relacionados con la construcción de sistemas de acueducto y alcantarillado en diferentes localidades del corregimiento de Barrancominas, municipio de Inírida y, además, derivados de un contrato de interventoría para vigilar las obras de infraestructura sanitaria descritas inicialmente.
También le puede interesar: Audiencia. Medida de aseguramiento RONALD RODRÍGUEZ exsubdirector UNP por Transporte de COCAÍNA en Camionetas de la entidad
Según las evidencias, en sus mandatos, Óscar Rodríguez dejó serias inconsistencias en los recursos del plan departamental de aguas del departamento y Javier Zapata no ofrció respuestas sobre la falta de funcionamiento de cinco acueductos en la región.