Estas son las entidades de Bogotá que no ejecutan su presupuesto para obras: Contraloría Bogotá

Según la Contraloría Distrital de Bogotá, entre enero y julio se ejecutaron solo $26.9 billones de los $50.2 billones programados para ese lapso.

Transcurridos los primeros siete meses de 2022 (enero a julio), la Agencia para la Educación Superior ATENEA (2.3%), la Empresa Metro (29%) y el IDU (36%) figuran entre las entidades del Distrito que registran menor ejecución presupuestal.

De acuerdo con una evaluación de la Contraloría de Bogotá D.C., la baja ejecución en esas tres entidades evidencia problemas de gerencia, de tamaño y complejidad de algunas obras, falta de planeación y estructuración de los proyectos, entre otros hechos.

También le puede interesar: En Vivo | Audiencia. Juicio contra Carlos Alberto Vargas, ex Magistrado Tribunal Cundinamarca

Otras entidades cuya ejecución presupuestal se encuentra en nivel bajo para la segunda mitad del año (que transcurre), son Fondo de Prestaciones Económicas (37.7%), Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (38.3%), Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (43%) y el IDRD con el 43.2%.

La Contraloría de Bogotá D.C. llama la atención sobre esta baja ejecución dado que esta situación retarda la entrega de proyectos que la ciudadanía tanto requiere sobretodo en infraestructura.

Lea también: Así avanza la investigación por la masacre de los 7 policías

Por otro lado, la Contraloría encontró que Capital Salud EPS con 90.3%, Subred Sur con 80.6%, Instituto Distrital del Patrimonio con 78.2% y el Instituto Distrital de Protección Animal con 77.5% aparecen al cierre de julio como las entidades con mejores resultados de ejecución.